Los niños emplean estrategias en el aprendizaje de la lengua. Entre estas estrategias están la imitación, la repetición, el habla telegráfica y la incorporación.
Se sostiene que los primeros intentos de producir habla son intentos de imitar palabras que emplean otros. A medida en que incorporan significado, los niños siguen usando estas palabras con frecuencia repitiéndolas. Luego, los niños comienzan a combinar palabras aprendidas en esta forma, demostrando creatividad en la producción de habla telegráfica.
Los niños son entusiastas, curiosos, interesados en el aprendizaje de una lengua. Los niños disfrutan del lenguaje con placer dominando el sistema articulatorio y empleando palabras poco familiares muchas veces como si estuvieran probando sus experiencias. Cada palabra nueva, cada sonido diferente es una curiosidad nueva para ellos y la repetirán mil veces hasta aprenderla.
Condiciones de apoyo al aprendizaje en el salón de clases:
Para enseñar un idioma extranjero (en este caso el inglés) los maestros deben apoyarse en material didáctico como: fichas (flash cards), afiches, murales que tengan que ver con el tema, juegos etc.. Si se va a enseñar la palabra mamá (mother) se muestra figuras de una familia, de muchas madres etc..
lunes, 6 de septiembre de 2010
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1 comentarios:
creo que la importancia de nuevas lenguas al inicio de la educacion prescolar es de real relevancia ya que de esta forma los niños adquieren de forma mas facil, es por eso que estoy totalmente de acuerdo con este tema y creo que deberia ser obligatorio para cada uno de los jardines ya que al enfrentarse al ingles por ejemplo en la educacion basico es mucho mas complicado, de esta forma los niñ@s ya estan interiorizados con las diferentes lenguas extranjeras
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